Comienzan las obras para la construcción de una nueva rotonda en Calatayud

Los trabajos se realizarán con el objetivo de mejorar la fluidez en el centro de la ciudad.

Las obras para la construcción de una rotonda entre Ramón y Cajal y la avenida Diputación de Calatayud han comenzado esta mañana y tiene un plazo de ejecución de dos meses.


La obra consiste en la sustitución de semáforos por una rotonda cerrada con el objetivo de mejorar la fluidez en el centro de la ciudad, según informan fuentes municipales en una nota de prensa. El coste de las obras, que asciende a 97.700 euros, cuentan con financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza para realizar estas obras.


Con motivo de los trabajos, los vehículos que circulen por el paseo Ramón y Cajal procedentes de la Puerta de Terrer deberán seguir hacia la avenida Diputación y hacer un cambio de sentido en la nueva rotonda (entre las avenidas Diputación y Pascual Marquina) para dirigirse hacia el centro de la ciudad por el paseo Ramón y Cajal.


De momento no hay previstos más cambios en la circulación hasta que las obras estén más avanzadas. Por otro lado dichas fuentes informan asimismo de la aprobación de un reglamento que regulará la solicitud, expedición y el uso de una nueva Tarjeta Cultural.


El servicio utilizará el correo electrónico y la mensajería a través de WhatsApp para trasladar la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento, asociaciones, clubes, empresas o instituciones. Su expedición será gratuita y podrá solicitarla cualquier persona mayor de 14 años en dependencias municipales o mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión