Una tapa por un hogar para un perro

Sos Animalicos organiza un tapeo solidario. En su año de andadura ha encontrado casa a 90 animales abandonados.

Perro en proceso de adopción en Sos Animalicos Zaragoza.
Una tapa por un hogar para un perro
Sos Animalicos Zaragoza.

Cada vez hay más conciencia social sobre la protección de los derechos de los animales y más entidades comprometidas y activas en la tarea de dignificar la vida de los perros y buscar un hogar para los que sufren abandono. Una de ellas es Sos Animalicos Zaragoza, que este viernes realiza un tapeo solidario en la Calle Bretón.


"Nuestro objetivo es mejorar la vida de todos aquellos animales que han sido abandonados y se encuentran sin hogar. Todos ellos pasan por un protocolo veterinario tras ser rescatados para asegurarnos de su bienestar físico y mental", explican desde la entidad, en activo desde hace más de un año. "Vamos trabajando poco a poco, nos gusta hacerlo bien y asegurarnos de que todos nuestros perros y gatos encuentran el hogar adecuado y definitivo", sostienen.


Desde que comenzó la actividad de Sos Animalicos Zaragoza, han rescatado 96 animales, de los cuales 89 ya cuentan con un hogar. Actualmente trabajan por encontrar una casa para seis canes y un gato.


Para sufragar los gastos de su actividad, cuentan con una tienda solidaria, y organizan eventos como el tapeo de este viernes en Tomás Bretón. "No solamente tenemos que afrontar los gastos de los cuidados y necesidades básicas de los animales, sino que también muchos animales llegan a la asociación enfermos y hay que cubrir tratamientos de alto coste, afortunadamente contamos con veterinarios que ayudan a que esto sea más fácil", comentan desde la asociación, desde donde explican que no cuentan con subvención de ningún organismo, y que su actividad se sustenta "gracias a la ayuda de la gente que desinteresadamente colabora, bien haciéndose socia, desde cinco euros al mes ya se puede ser, o a través de 'teaming' por un euro al mes".


Así, este viernes se ha organizado este evento gastronómico en el que "aparte de pasar un buen rato entre personas que luchan por la misma causa se colabora de manera divertida con nosotras y nuestros perros y gatos en adopción. Poco a poco se va ayudando mucho y los primeros que lo agradecen son ellos", apuntan.


El evento comienza a las 20.00 en elB30 (calle Tomas Bretón, 30). Habrá tapas vegetarianas y veganas por un euro y también se podrá colaborar comprando artículos alusivos al mundo animal y de las mascotas de su tienda solidaria y sorteos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión