Parque Goya crea el espacio 'Goya Bebé'

Se trata de un grupo de lactancia que se llevaba a cabo en el Centro de Salud Parque Goya con el apoyo de la matrona y que por falta de espacio han decidido proponer su traslado a la Casa del Barrio.

Una madre dando el pecho a su bebé.
Una madre dando el pecho a su bebé.
HA

La Asociación de Vecinos Parque Goya ha puesto en marcha un nuevo servicio en la Casa del Barrio con la colaboración vecinal que se denomina 'Goya Bebé'.


Se trata de un grupo de lactancia que se llevaba a cabo en el Centro de Salud Parque Goya con el apoyo de la matrona, y que por falta de espacio han decidido proponer su traslado al lugar de encuentro vecinal, la Casa del Barrio.


La idea es ofrecer a todas las madres y padres del barrio que tengan un bebé un lugar donde poderse juntar y compartir sus vivencias y experiencias. Un lugar de encuentro donde los bebés podrán jugar, interactuar y realizar varias actividades.


'Goya Bebé' está operativo los miércoles de 10.30 a 12.00 y los jueves de 18.00 a 19.30 en la Casa del Barrio. Es un lugar de encuentro abierto y el único requisito es que el bebé esté siempre acompañado de un adulto.


Está destinado a bebés de cero meses en adelante y no existe límite de edad, teniendo en cuenta que los niños que ya andan no supongan un peligro para los más pequeños, han detallado desde la asociación vecinal en una nota de prensa.


Dimensiones 


El espacio con el que se cuenta es una sala de 70 metros cuadrados climatizada, dotada de mobiliario y equipo audiovisual donde se podrán hacer múltiples actividades que serán organizadas por los padres y madres voluntarios.


De momento la Asociación de Vecinos Parque Goya ha dotado de material para comenzar la actividad, consistente en colchonetas y pelotas para realizar ejercicios y progresivamente se comprará material para las diferentes actividades que irán aportando las participantes.


La actividad lleva varias semanas en funcionamiento de manera provisional y con su divulgación se busca abrir las puertas a todos los padres y madres que quieran pasar un rato agradable, un lugar de juego y entretenimiento para sus bebés.


"Un oportunidad para compartir sus experiencias con otros vecinos y vecinas del barrio. Con ello la Asociación de Vecinos Parque Goya da un paso más en su oferta social y cultural en el barrio dentro de la Casa del Barrio", han apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión