Detenido un menor por realizar pintadas en Garrapinillos

Otros dos jóvenes han sido investigados por participar en pintadas de simbología satánica.

Pintadas en Garrapinillos
Pintadas en Garrapinillos
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un menor, e investiga a otros dos, como presunto autores de un delito de daños por realizar pintadas en viviendas, edificios públicos y vehículos estacionados en la vía pública. 


Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 31 de diciembre de 2015 en una calle del barrio de Garrapinillos. A las 20.00 de ese día, el puesto de la Guardia Civil de Casetas recibió numerosas llamadas telefónicas de vecinos del barrio de Garrapinillos que comunicaban que tres jóvenes se encontraban realizando pintadas en fachadas de viviendas privadas y edificios públicos así como en numerosos vehículos estacionados en la vía pública.


Inmediatamente una patrulla de servicio de seguridad ciudadana se trasladó al lugar donde se entrevistó con varios vecinos de los inmuebles afectados, quienes les facilitaron la descripción de los jóvenes, comunicando que estos, al verse sorprendidos, habían huido del lugar.


Igualmente los agentes pudieron comprobar la existencia de dibujos y textos, de simbología satánica, realizados recientemente con pintura tipo 'spray' en diferentes fachadas de inmuebles particulares y edificios públicos así como en vehículos estacionados en la vía pública.


Del estudio de las informaciones recabadas durante la investigación, se logró la plena identificación de dos jóvenes como posibles colaboradores en los hechos relatados, por lo que se procedió a citarlos para su exploración, en calidad de investigados, los días 1 y 3 de febrero, reconociendo ambos su participación en los mismos. Igualmente, ambos apuntaron a un tercer joven como el autor material de las pintadas.


Por todo ello, el pasado día 21 de marzo fue localizado y citado para su exploración el tercero de los jóvenes, quien en su manifestación reconoció haber sido el autor material y ratificando plenamente las declaraciones de los otros dos, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito de daños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión