​Desaparecen maceteros de la calle Delicias de Zaragoza

Desde el Ayuntamiento se ha decidido su retirada "por ser un foco de suciedad", según han comunicado a la Asociación de Vecinos 'Manuel Viola'.

Lugar donde estaban dos maceteros en la calle Delicias.
Lugar donde estaban dos maceteros en la calle Delicias.
Asociación de Vecinos 'Manuel Viola'

Los maceteros de la calle Delicias han desaparecido en los últimos días, según han comunicado numerosos vecinos a la Asociación de Vecinos “Manuel Viola” del citado barrio zaragozano. 


Según informa la organización vecinal en un comunicado, ante las numerosas quejas recibidas, la Asociación ha contactado con el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza para saber las razones por las que han sido retirados los maceteros. El Ayuntamiento asegura que las jardineras son un foco de suciedad y de ahí que hayan sido apartadas de la calle Delicias. Estas jardineras constituyen un elemento ornamental que embellece la calle principal del barrio de Delicias.


La calle Delicias es una zona comercial muy importante en Zaragoza, por ella, transitan gran número de personas, por lo que los sevicios públicos de limpieza y mantenimiento deberían ser proporcionales.


Desde la Asociación de Vecinos “Manuel Viola” de Delicias, apelamos a la búsqueda de soluciones alternativas que eviten la acumulación de basura en los maceteros como, por ejemplo, su cuidado permanente como sucede en otros lugares de la ciudad, colocación alternativa, vegetación colgante, etc. Consideramos que su supresión no constituye la solución de este problema de suciedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión