La tala de árboles afectará al tráfico del Paseo Reyes de Aragón de Zaragoza

Las labores comenzarán este lunes,28 de marzo, y durarán hasta el 1 de abril.

La tala de árboles en mal estado afectará al tráfico rodado desde este lunes, 28 de marzo, hasta el 1 de abril, en el Paseo Reyes de Aragón, en el tramo comprendido entre el Paseo Colón y Vía Ibérica, en el sentido de salida hacia Vía Ibérica.


Debido al mal estado en el que se encuentran estos 16 ejemplares y el riesgo de caída que presentan se procederá a su tala. Posteriormente, se plantarán ejemplares nuevos en los alcorques que queden libres.


Estos trabajos se realizarán en dos fases: la primera fase será los días del 28 al 30 de marzo, y la segunda tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril, en horario de 8.30 a 14.00.

Señalización 

Durante la realización de los trabajos, el Paseo Reyes de Aragón estará cortado al tráfico, aunque se permitirá el paso sólo a las fincas afectadas, con entrada y salida a las mismas por el mismo lado del Paseo.


Se señalizarán los tramos en los que se trabaje y se apoyará la maniobra de entrada y salida de vehículos con señalistas, para garantizar la seguridad en todo momento. También se cortará el carril bici, y se contará con presencia policial, para regular el tráfico en ambos extremos de la afección.


No se cortará en tránsito de peatones, estableciéndose medidas de seguridad para garantizar en todo momento su seguridad. únicamente en momentos puntuales, en caso de ser estrictamente necesario, se podría cortar puntualmente alguna zona de la vía.


La actuación se lleva a cabo aprovechando el período vacacional de Semana Santa, ya que se cortará el acceso al colegio Montearagón y a la guardería adyacente, debiendo entrar y salir los vehículos por el acceso que tienen a la Calle Maestre Racional. De la misma forma, la entrada a la Urbanización Fuentes Claras se realizará de forma habitual, pero la salida la deberán realizar por la Calle Maestre Racional

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión