La Policía detiene en Zaragoza al autor de 27 'tirones' en la vía pública

Abordaba a mujeres que se encontraban solas mientras caminaban o esperaban el bus y les robaba por la fuerza el teléfono móvil.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta responsable de varios delitos de robo con violencia cometidos en Zaragoza.


Al detenido, E.K., varón, de 22 años de edad, se le imputan, hasta el momento, 27 robos con violencia perpetrados mediante el procedimiento del 'tirón' en calles de la zona Centro de la ciudad (Doctor Fleming, Conde Aranda, Avenida César Augusto, Albareda, Paseo María Agustín...) en los últimos dos meses, según informan fuentes policiales.


Los robos eran cometidos con el mismo modus operandi, sobre el mismo tipo de víctimas, y con el mismo objeto de robo. Las víctimas, mujeres, y en su mayoría jóvenes, se encontraban todas ellas en el instante de los hechos solas en la vía pública, caminando o en una parada de autobús o tranvía, manipulando su teléfono móvil. En un determinado momento, se les acercaba por detrás un individuo que, tras ejercer algún tipo de violencia sobre ellas (tirarlas al suelo, morderles, empujarles, golpearlas, etc.) les arrebata su teléfono móvil y salía corriendo, huyendo por las calles adyacentes.


Los hechos sucedían en todos los casos con gran rapidez, y con la improvisación que suponía abordar a las víctimas cuando se encontraban distraídas.


Las investigaciones, que continúan abiertas al objeto de esclarecer otros hechos de similar naturaleza, han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión