'Minifrades', lo último en productos de Semana Santa

Una empresa zaragozana personaliza tazas y chapas con tu cara y tu cofradía favorita.

Cada cofrade puede enviar su fotografía para personalizar su taza con su Hermandad.
Cada cofrade puede enviar su fotografía para personalizar su taza con su Hermandad.
PasionZgz

Capirotes, tambores y procesiones invaden las calles de la capital aragonesa durante la Semana Santa. En los días previos a estas fechas, los más devotos aprovechan para hacer sus compras de accesorios con los que complementar sus trajes o ambientar la semana. Con los años, los productos religiosos han sufrido una evolución y una empresa zaragozana ya permite disfrutar de objetos divertidos y personalizados alejados de una estética religiosa seria y tradicional.


Los 'minifrades', pequeños penitentes personalizados, son la última creación en tazas de la empesa #PasionZgz. Todo comenzó hace dos años, cuando se dieron a conocer a través de la aplicación móvil -del mismo nombre-, que ofrece toda la información respecto a las procesiones y eventos relacionados con la Semana Santa zaragozana.


En 2014 cinco amigos pusieron en marcha este proyecto, que durante 2015 tuvo 4.000 descargas. “Todo surgió mientras tomábamos una cerveza”, explica Lara Herrera, encargada del Diseño y Comunicación de #PasionZgz.


“A todos nos apasiona la Semana Santa y somos fieles seguidores. Una tarde decidimos hacer algo y poner en marcha este proyecto”, cuenta Lara. La aplicación ofrece un diseño divertido junto a galerías de fotos y el seguimiento a tiempo real de lo que sucede en la calle.


Debido al crecimiento de la 'app', #PasionZgz decidió dar un paso más y crear su propio merchandising: “Hace un año empezamos con la venta de productos y este año es el primero que tenemos minifrades”, indica Lara.


Los 'minifrades' son personalizados solo con enviar una fotografía, así los rasgos característicos de cada uno quedarán reflejados en una taza de desayuno. Si eres de la Piedad y quieres presumir de ello, ya puedes hacerlo con una chapa llena de color y alegría. Fundas para móvil, alfombrillas de ordenador y mucho más, dan un aire desenfadado y divertido a una tradición religiosa.


El momento álgido de las ventas llega con la Semana Santa, pero cualquier momento es bueno para regalar un bonito espejo a un amigo cofrade. “En Navidad hay bastante vida, son épocas buenas en las que la gente aprovecha para hacer regalos”, asegura Lara.


Para los más tradicionales, el 'merchandising' habitual como pulseras nazarenas y llaveros de cofrades pueden encontrarlo en tiendas como Pasión Cofrade de Zaragoza, una tienda especializada en todo lo relacionado a las cofradías y hermandades. ZaraSanta es otro establecimiento dedicado al equipamiento necesario para disfrutar de una Semana Santa al completo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión