La Brigada Paracaidista se prepara en Zaragoza para un despliegue en Líbano

La misión internacional tiene como finalidad reforzar a las autoridades libanesas en la zona sur del país y evitar una escalada de tensión con Israel.

El Centro de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) se ha convertido en el escenario de la preparación de diferentes unidades de la Brigada Paracaidista (Bricap) para una misión que llevarán a cabo en Líbano el próximo mes de mayo, la tercera que realiza en este país.


El ejercicio, que se prolongará hasta el 17 de este mes, tiene como objetivo integrar y evaluar las diferentes unidades de la Bripac que formarán la Brigada Multinacional de Líbano, han informado este lunes fuentes del Ministerio de Defensa.


Posteriormente, la Bripac realizará la fase CEDRO, liderada por el Cuartel General de la División "Castillejos", donde se evaluarán las capacidades del Cuartel General de la Brigada, previo a su futuro despliegue en Líbano en mayo.


La misión internacional, bajo mandato de las Naciones Unidades (UNIFIL) y según diversas resoluciones del Consejo de Seguridad, tiene como finalidad reforzar a las autoridades libanesas en la zona sur del país y evitar una escalada de tensión con Israel, tal y como ya sucedió anteriormente.


El ejercicio que se está desarrollando en Zaragoza ha contado con una primera fase de integración y evaluación de las pequeñas unidades entre el 9 y el 11 de marzo.


La segunda fase, entre el 12 y el 13 de este mes, ha sido de evaluación del Grupo Táctico formado, en base a la Bandera "Roger de Flor", Primera de Paracaidistas, y donde se integra una sección del Ejército de El Salvador.


La tercera y última fase será la evaluación del Cuartel General (CG) de la Brigada por parte de su unidad superior y autoridad de coordinación del adiestramiento, CG División Castillejos.


Además de la Brigada Paracaidista, que aporta el grueso de las fuerzas con unos 450 militares, se integra en el contingente personal del Regimiento de Caballería "Lusitania" número 8, de la Brigada Logística, del Mando de Transmisiones, del CG de la Fuerza Terrestre, del Batallón Cimic, del Regimiento de Inteligencia, del Mando de Apoyo Logístico y de la Guardia Civil, entre otras.


Este es el tercer despliegue de la Bripac en tierras libanesas, seis años después su última visita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión