El PP pide a ZeC que defienda a los usuarios del bus y aumente los servicios mínimos

Los trabajadores de Auzsa se encierran en Movilidad hasta recibir al alcalde.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha instado este lunes al equipo de Gobierno de Zaragoza en Común a que defienda a los usuarios del autobús urbano e incremente los servicios mínimos durante el horario de los paros al 50 %.


Así lo ha señalado en rueda de prensa el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, tras comparecer en la comisión plenaria de Servicios Públicos donde ha preguntado al consejero del área, Alberto Cubero, por las soluciones que piensa adoptar el Gobierno de Zaragoza tras la ruptura de las negociaciones entre los trabajadores y la empresa, así como por las "medidas drásticas" que anunció el alcalde, Pedro Santisteve, hace varias semanas.


Según informan fuentes del PP en una nota de prensa, la respuesta de Alberto Cubero ha sido que "no van a hacer nada", razón por la que Senao le ha recordado que "los 300.000 trabajadores que utilizan el bus a diario no son menos que los trabajadores del autobús" y le ha exigido que "defiendan a la mayoría" y que se incrementen los servicios mínimos al 50 %.


El edil ha señalado además que "si el alcalde y su gobierno no se consideran preparados para solucionar el problema, que dejen a otros que lo hagan" y ha lamentado que "Zaragoza en Común lleva 270 días de gestión y el 40 % de ellos han sido con una huelga".


José Ignacio Senao considera que el equipo de gobierno actúa "como si la responsabilidad no fuese con ellos" y se ha preguntado si Cubero va a encerrarse con los trabajadores del autobús "en contra de los zaragozanos" como hizo con el conflicto de parques y jardines.


Para el PP, la "incertidumbre, la pasividad y la inmovilidad de este gobierno no redunda en beneficio de nadie" y le ha advertido al consejero de que "no puede venir al pleno con la camiseta de sindicalista, sino dispuesto a defender los intereses de los vecinos de esta ciudad". 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión