​Los vecinos de Casablanca decidirán el destino de las partidas de la Junta

Aquellas asociaciones y entidades del distrito que quieran participar tendrán que presentar un proyecto.

La Junta de Distrito de Casablanca de Zaragoza elaborará este año sus presupuestos de manera participativa, de forma que las asociaciones y entidades serán las que decidan el destino de alrededor de 20.000 euros.


En una nota de prensa, la presidenta de la Junta de Distrito, Elena Martínez, de Ciudadanos, ha apostado por este tipo de presupuestos como una forma de "acercar la política a la ciudadanía" y de que la sociedad, a través del tejido social, "se implique y ayude a elegir en qué se invierte el dinero de sus impuestos".


Para ello, aquellas asociaciones y entidades del distrito que quieran participar tendrán que presentar un proyecto con presupuesto hasta el próximo 7 de abril, fecha en la que concluye el plazo de recepción de propuestas.


El último año que se realizaron presupuestos participativos fue en 2014 y gracias a las aportaciones de las entidades y asociaciones del distrito, se destinaron partidas para actividades infantiles, colocación de aparcabicis, instalación de elementos deportivos en parques o proyecciones de cine al aire libre. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión