El PP denuncia un nuevo "arboricidio" en el centro

Patricia Cavero critica la tala de árboles por las obras del nuevo aparcamiento de la calle Moret.

Árboles talados en la calle Moret de Zaragoza.
Árboles talados en la calle Moret de Zaragoza.

La presidenta de la junta del distrito Centro de Zaragoza, Patricia Cavero (PP), ha lamentado que el proyecto de ZeC (heredado de la legislatura pasada) para construir un nuevo aparcamiento en la calle Moret se ha traducido en un nuevo "arboricidio" en el distrito, como ya sucedió con las obras del tranvía y los daños que ocasionaron sobre los árboles de Gran Vía y Fernando el Católico.


El inicio de las obras ha ocasionado la tala de varios ejemplares que había en esta calle.


Cavero se queja de la falta de información por parte del equipo de gobierno, ya que no avisaron al distrito de que iban a acabar con tantos árboles. De hecho, ha relacionado esta falta de información y de participación con otros proyectos en los que, asegura, tampoco se ha consultado a la Junta Centro, como las obras del Paseo Constitución. Cree que "empieza a ser una obsesión de ZEC saltarse los órganos de participación del distrito".


La presidenta del distrito asegura que trasladará nuevamente al Gobierno de Zaragoza el malestar de la junta y de los vecinos por esta actuación y por sus consecuencias medioambientales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión