AUGC recurre el traslado de su sede al acuartelamiento de Casablanca

?La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Aragón acudirá a los tribunales si es necesario.

El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Aragón, Juan José García Calvo, ha presentado este viernes un recurso de alzada contra la decisión del general jefe de la VIII Zona del Instituto Armado, Antonio Tocón, de trasladar la sede que esta asociación profesional tiene en la Comandancia de Zaragoza desde 2011 al acuartelamiento del barrio de Casablanca.


El portavoz regional de AUGC ha señalado que seguirán la vía administrativa e incluso acudirán a los tribunales si, finalmente, se ubica en su actual oficina de la avenida de César Augusto la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI), lo que ha considerado "una excusa, una broma". Ha apelado a la normativa vigente para afirmar que AUGC tiene derecho a permanecer en sus dependencias actuales.


El portavoz ha comentado que en la Comandancia se utiliza una peluquería "a precio económico" y se ha preguntado "qué hace un peluquero en la Comandancia de la Guardia Civil". Además, ha continuado, algunos espacios se emplean para almacenar productos de limpieza.


"Somos la primera Comandancia de la que se saca a AUGC", ha lamentado García Calvo, quien ha dicho que el general Tocón "sancionó a casi la totalidad de la Junta Directiva Provincial de AUGC-Cádiz" durante su etapa en aquella Comandancia, desde donde "nos advirtieron de que parece ser que no le gustan mucho las asociaciones de guardias civiles".


Las asociaciones profesionales "hemos venido para quedarnos" y "no nos iremos porque un general quiera o un director general quiera", ha dicho García Calvo, añadiendo que estas entidades "desaparecerán cuando los guardias civiles quieran".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión