El Distrito centro obliga a Artigas a comparecer tras el “ninguneo” por las obras de Constitución

La concejal-presidenta Patricia Cavero lamenta la falta de participación ciudadana en torno al proyecto y advierte de que “aunque no quieran, tendrán que venir a dar explicaciones”.

Obras en el paseo de la Constitución de Zaragoza.
Obras en el paseo de la Constitución de Zaragoza
Oliver Duch

El Pleno de la Junta Municipal Centro aprobó este miércoles por unanimidad una petición de “audiencia pública” a la concejal Teresa Artigas para que la concejal de Movilidad acuda al distrito para “explicar a los vocales y a las asociaciones el proyecto de obras del Paseo de la Constitución” y, también, para que "escuche de primera mano la opinión que tienen los vecinos de estas obras y las propuestas que se hicieron desde la propia junta sin que Zaragoza en Común se haya dignado siquiera a responderlas", explican desde el Partido Popular en una nota de prensa.


La petición que se produce en virtud del artículo 52 del Reglamento de Participación Ciudadana y que obliga al equipo de gobierno a presentarse ante el Pleno.


La concejal-presidenta del Distrito, Patricia Cavero, ha recordado que la Junta Municipal ha sufrido un “ninguneo inaceptable” desde que se conocieron las intenciones del Gobierno de Zaragoza a través de la prensa. De hecho, ha recordado que, incumpliendo lo dispuesto en el propio Reglamento de Participación, “no se nos explicó el proyecto, no nos invitaron al Observatorio de la Bicicleta y no se no preguntó sobre unas obras que nos afectan de forma importante”.


Cavero cuestiona cómo entiende ZeC la participación ciudadana Cavero ha vuelto a cuestionar cómo entiende Zaragoza en Común la participación ciudadana y ha lamentado que “ni siquiera han valorado mínimamente el minucioso trabajo realizado desde las comisiones de la Junta Municipal para modificar y mejorar el proyecto, actitud que supone un grave desprecio al esfuerzo realizado por muchas personas y  colectivos del distrito”.


Por eso, ya ha remitido el acuerdo del distrito Centro a la responsable de Movilidad (la primera vez que es necesario solicitar audiencia pública) y ha reiterado su petición de que se respeten los procedimientos y los cauces de participación establecidos en la normativa municipal, empezando por las Juntas Municipales, que son donde están representados los partidos políticos, los vecinos y el resto de asociaciones de la sociedad civil. “Aunque no quieran, tendrán que venir ha dar explicaciones y escuchar todo lo que opinamos”, ha concluido la concejal-presidenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión