El PP cree que la propuesta de ZeC es "el reconocimiento de un fracaso"

Jorge Azcón considera que se han dado cuenta de la situación de "inmensa debilidad".

Jorge Azcón en una imagen de archivo.
Jorge Azcón en una imagen de archivo
HA

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, cree que la propuesta de ZeC a PSOE y CHA para llegar a un acuerdo de gobernabilidad es "el reconocimiento de un fracaso" y se ha preguntado si la ciudad pasará "del Gobierno de la gomina al pacto de la gomina".


Azcón ha considerado en rueda de prensa que, tras nueve meses de gobierno, ZeC se ha dado cuenta de que tiene solo nueve concejales y que, por tanto, está en una situación de "inmensa debilidad".


"ZeC lleva un barco que no sabe pilotar y que no sabemos hacia dónde va", ha añadido, y ha dicho que se teme que la propuesta tenga por objeto mantener el Gobierno de Santisteve, más que resolver los problemas de la gente.


Asimismo, ha expresado que le llama la atención esta propuesta porque fueron precisamente las fuerzas de izquierdas las que ofrecieron gobernabilidad a ZeC, que el actual grupo gobernante rechazó y derivó en una situación de "tripartito a tortas" por el deterioro de las relaciones entre estas formaciones, como su propio portavoz ha reconocido.


No obstante, el portavoz del PP ha subrayado que la juzgarán en función de su contenido concreto y sobre lo que recoja en torno a los impuestos, sobre si mantendrá el recurso de inconstitucionalidad al Impuesto de Contaminación de las Aguas del Gobierno de Aragón, sobre los servicios mínimos del autobús, sobre la ley de Capitalidad o sobre la devolución de los gastos "injustificados" de la Alcaldía.


Ha recordado también que el próximo lunes tendrá lugar en la Casa Consistorial un pleno extraordinario a petición del PP en el que debatirán si hay acuerdo en torno a los grandes proyectos económicos y urbanísticos "de primer orden" que pueden crear empleo, ante los que el equipo de gobierno dice que no y no conocen "ni una alternativa" a ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión