Santisteve, sobre los gastos del viaje a La Coruña: "Para mi está cerrada la polémica"

El alcalde subraya que este debate ya surgió con el acto de la rendición de cuentas de los cien primeros días de gobierno.

El alcalde Santisteve.
El alcalde Santisteve, en el hotel Ritz
Javier Lizón (Efe)

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha aseverado que "para mi está cerrada la polémica" sobre los gastos del viaje a La Coruña del pasado mes de noviembre para asistir a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio y por el que cargó al Ayuntamiento de la capital aragonesa cerca de mil euros.


Santisteve ha respondido de esta forma después de que su homólogo valenciano, Joan Ribó, quien cargó 7.200 euros de gastos al Ayuntamiento de Valencia, haya afirmado que si el juez abre una investigación por el viaje a Galicia que el PP ha llevado a la Fiscalía, no es que esté dispuesto a dimitir, es que está "obligado a dimitir" porque es "coherente" y debe aplicarse a sí mismo lo que pide a otros partidos.


En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha indicado que "hemos venido a dar ejemplo de transparencia y no vamos a consentir que se nos impida hacer la labor de gobierno", para apostillar que este debate ya surgió con el acto de la rendición de cuentas de los cien primeros días que tuvo lugar en el Auditorio de Zaragoza y el interventor "dio por bueno el tema" sobre el uso de un equipamiento municipal.


A su parecer, "lo que hace falta es corresponsabilidad en temas de ciudad y que la gente arrime el hombro y, si no quieren, nosotros seguiremos mirando por los ciudadanos para hacer las cosas lo mejor posible", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión