El Inocencio Jiménez estrena 39 plazas de aparcamiento

El centro de especialidades inaugura hoy los nuevos estacionamientos, para facilitar el acceso de los usuarios.

El centro de especialidades Inocencio Jiménez.
El centro de especialidades Inocencio Jiménez.
Laura Uranga

El Centro de Especialidades Inocencio Jiménez cuenta con 39 nuevas plazas de estacionamiento para dar servicio a este equipamiento sanitario. De ellas, catorce están en la fachada principal y veinticinco en la calle de Siracusa.


Fuentes municipales han indicado que este jueves concluirán las labores de señalización y que ya se podrán utilizar estos nuevos espacios de aparcamiento.


En concreto, el Servicio de Movilidad Urbana ha modificado la señalización para disponer de un total de 14 plazas de estacionamiento en la fachada principal del edificio, junto a la intersección de avenida de Navarra y calle Rioja.


Todas estas plazas estarán reservadas en el horario de funcionamiento del centro, de 8 a 21, y su distribución es la siguiente: cuatro plazas para taxis, seis para subida y bajada de pacientes con un máximo de estacionamiento de 5 minutos y cuatro plazas para personas discapacitadas con movilidad reducida.


De esta forma se asegura una cierta disponibilidad de espacio en la fachada principal para acceso y salida de pacientes.


Además, se ha actuado en la calle Siracusa, que rodea perimetralmente el centro sanitario, en la que se han dispuesto veinticinco plazas nuevas de estacionamiento, vinculadas a la atención sanitaria prestada, en las que el tiempo de estacionamiento se limita a dos horas.


De esta forma, se garantiza que las plazas no estarán ocupadas por usuarios distintos a los del centro sanitario, favoreciendo el acceso de los pacientes, sea cual sea su modo de desplazamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión