​CHA, dispuesta a escuchar propuestas de ZeC para pactar un Gobierno municipal

Chunta ha advertido, no obstante, de que cualquier decisión dependerá de los militantes y de los órganos de decisión del partido.

Pleno en el Ayuntamiento de Zaragoza
Pleno en el Ayuntamiento de Zaragoza
José Miguel Marco

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Carmelo Asensio, ha mostrado este miércoles su disposición a escuchar la propuesta que haga Zaragoza en Común para un posible pacto de Gobernabilidad en el Consistorio.


En declaraciones, Asensio ha hecho referencia al anuncio de Zaragoza en Común sobre la apertura de un proceso interno para impulsar un pacto de gobernabilidad con PSOE y CHA en el Ayuntamiento y que hará público mañana la plataforma.


Asensio, quien ha asegurado no haber mantenido ningún contacto con portavoces de ZeC al respecto, cree que es una posibilidad "que llega tarde" al recordar que es una medida que ya se planteó el 25 de mayo sin haber obtenido respuesta.


En este sentido, ha recordado que el entonces portavoz municipal y secretario general de CHA, Juan Martín, convocó una reunión a las dos semanas del proceso electoral para tomar una decisión con respecto a la investidura del alcalde al que solo se presentó el portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón.


La intención de CHA es esperar a ver qué oferta de gobernabilidad les hace Zaragoza en Común y proceder a estudiarla "cuando esté encima de la mesa".


No obstante, ha advertido de que cualquier decisión dependerá de los militantes y de los órganos de decisión del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión