'La ciudad de las mujeres', el nuevo documental de Vicky Calavia

El estreno será este miércoles, coincidiendo en la misma semana con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

'La ciudad de las mujeres', de Vicky Calavia ya tiene fecha de estreno oficial. La cita será el miércoles a las 19.30, en La Casa de la Mujer de Zaragoza. El acto forma parte de la agenda de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día Internacional de las Mujeres.


El largometraje pone su mirada sobre diversas mujeres que desarrollan su trabajo y su vocación en la ciudad de Zaragoza, bien porque han nacido y viven aquí, bien porque han elegido esta ciudad para establecerse. Desde la artista plástica Helena Santolaya, pasando por la vedette Inma Chopo, la directora teatral Cristina Yánez, la coreógrafa Emilia Baylo, la librera y editora Eva Cosculluela, la galerista Patricia Rodrigo, la ilustradora Agnes Daroca, la arquitecta Patricia di Monte, la actriz Marisol Aznar, hasta la cantante Pato Badián, la cámara recorrerá de la mano de ellas esa ciudad que habitan y aman.


Tras la proyección, a las 20.30, se inaugurará la exposición fotográfica de Marta Aschenbecher que forma parte de los actos del programa 'La ciudad de las mujeres'. La velada finalizará con un encuentro festivo en el bar Bacharach, a partir de las 22.?00, donde se podrá degustar un vino Cava Secret acompañado por trenza de Almudévar, cortesía de Pastelería Tolosana. Todo esto acompañado de los ritmos de DJ Camaleón.


El día 10 de marzo varios miembros del equipo participarán en la mesa redonda 'La creación y las mujeres', que contará con la presencia de tres protagonistas del documental: Cristina Yáñez, actriz; Agnés Daroca, ilustradora y Helena Santolaya, artista plástica. La mesa estará moderada por la directora Vicky Calavia.


Además, ?el documental ha sido seleccionado para formar parte del programa de la Bienal Miradas de Mujeres 2016, organizado por MAV Mujeres en las Artes Visuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión