El parque del Tío Jorge presenta daños "mínimos" tras la 'Cincomarzada'

?El Ayuntamiento ha reconocido el "excelente comportamiento cívico que imperó en la celebración de la 'Cincomarzada' el pasado sábado".

El Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado que el parque del Tío Jorge presenta daños "mínimos" tras la celebración este pasado sábado de la 'Cincomarzada'.


A lo largo de la jornada de este domingo, 6 de marzo, alrededor de 50 personas han trabajado intensivamente en el interior y alrededores de este espacio verde para garantizar la limpieza y minimizar las afecciones por la 'Cincomarzada'.


Según informa el servicio de Parques y Jardines, se han recogido en torno a 4.000 kilos de basura en el interior del parque, donde se instalaron 55 contenedores con capacidad para 1.000 litros.


Dentro del parque del Tío Jorge, 41 trabajadores de la contrata de Umbela han realizado las tareas de limpieza, mientras que en las calles adyacentes, efectivos de Limpieza Viaria y de Serluz (ocho personas en total) han eliminado la suciedad y residuos para lo que han precisado un camión, dos vehículos de Serluz y un equipo de limpieza con agua a presión.


En los alrededores del parque del Tío Jorge se han instalado quince contenedores de 3.000 litros y recogida lateral para tratar de evitar la acumulación de desperdicios en los alrededores durante la 'Cincomarzada'.


Tras subrayar que no se han registrado daños significativos en el Parque, desde el Ayuntamiento de Zaragoza han precisado que las labores de resiembra habituales en los parques y jardines de Zaragoza se reforzarán en el Parque del Tío Jorge tras esta celebración ciudadana.


Finalmente, en una nota de prensa el Consistorio zaragozano ha reconocido el "excelente comportamiento cívico que imperó en la celebración de la 'Cincomarzada' el pasado sábado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión