El proceso participativo para la futura ampliación del Parque Pignatelli comienza este viernes

Se realizará una visita guiada a entidades ciudadanas, asociaciones y colectivos.

El proceso participativo que impulsa el Gobierno de Zaragoza para la recuperación y revitalización de espacios vacíos urbanos, cuya primera experiencia se va a llevar a cabo con la ampliación de la zona verde y recuperación de los antiguos depósitos del Parque Pignatelli, comienza este viernes, 4 de marzo, a las 17.30 horas, con la visita guiada abierta a entidades ciudadanas, asociaciones, colectivos, Juntas de Distrito y ciudadanía en general.


Esta visita contará con la presencia y participación del consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, y de la concejala de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, entre otros responsables municipales.


El lugar de encuentro para la visita será el exterior del Centro Público de Educación Personas Adultas Casa del Canal, en el Paseo de Cuéllar, 6.

Posteriormente, en la Sala Venecia del Centro Cívico de Torrero, situada en la calle Lasierra Purroy 8-10, tendrá lugar la presentación del proceso de participación ante todas las personas y entidades interesadas por parte de los responsables y técnicos municipales.


Se trata de un proceso de participación mixto que, por un lado, se llevará a cabo a través de las Juntas de Distrito, y , por otra parte, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza.


El proceso se ha estructurado en tres pasos. Una primera fase de información y presentación pública, que comenzará este viernes, 4 de marzo, a las 17.30 horas, con una visita guiada a los antiguos depósitos de Pignatelli para las personas y colectivos interesados, y a continuación la presentación del proceso de participación en la Sala Venecia del Centro Cívico de Torrero.Etapas

A continuación, se llevará a cabo la segunda fase de debate y deliberación, hasta el día 7 de abril, que, a su vez, constará de varias etapas.


Una primera será el envío de sugerencias y propuestas, entre el 4 y el 31 de marzo, que podrán presentarse bien el la Sede Electrónica municipal, que estará habilitada para poder realizar una encuesta y enviar propuestas, bien de manera presencial a través de las Juntas de distrito de Torrero, San José y Universidad.


Desde el inicio del proceso, se facilitará a quienes se acerquen a las Juntas la información correspondiente a los antecedentes e información gráfica relacionada con la propuesta.


La segunda será analizar las propuestas recibidas, entre el 6 y 7 de abril. Se constituirán dos Grupos específicos de trabajo a los que se enviarán para su análisis la propuestas recibidas que contarán con la asistencia de técnicos municipales, agrupándolas en usos complementarios y diseño del parque para posteriormente proceder a la discusión y valoración pública de las propuestas.


Se convocarán dos reuniones separadas por cada uno de los 2 grupos donde se analizarán y valorarán las propuestas recibidas durante el periodo de información. Los días 6 y 7 de abril, a las 18.30 horas, se reunirán los grupos de Usos Complementarios y de diseño del Parque en la Sala Venecia del Centro Cívico de Torrero.


Por último, tendrá lugar la tercera fase de retorno, en la que las aportaciones recibidas como resultado del proceso participativo serán objeto de análisis y sistematización para su consulta y toma en consideración técnica y administrativa, ya que se encargará a los servicios municipales de Planeamiento la redacción de una modificación puntual del PGOU en la que se fijen con detalle las propuestas adoptadas como resultado de este proceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión