​Los vecinos del Arrabal piden que se suspenda la huelga durante la Cincomarzada

La jornada se desarrollará en el parque del Tío Jorge, en la margen izquieda.

Los peñistas se reunieron en el parque Torreramona para celebrar la Cincomarzada
Los peñistas se reúnen en el parque Torreramona para celebrar la Cincomarzada
Laura Uranga

La Asociación de Vecinos Tío Jorge del barrio zaragozano del Arrabal han solicitado al comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) que suspendan los paros parciales en este servicio de transporte urbano ante la "previsible asistencia masiva de ciudadanos" a la fiesta de la Cincomarzada en el parque del Tío Jorge, este sábado, 5 de marzo.


En esta celebración coinciden los horarios de huelga de AUZSA con las horas centrales de acceso a la fiesta y de regreso de la misma, motivo por el que han argumentado la petición de que el Comité de Empresa de AUZSA deje en suspenso ese día los paros previstos.


En concreto la petición se centra en las líneas de bus que acercan a los vecinos a la fiesta de la Cincomarzada y que corresponden a las líneas Ci1, Ci2, 29-35 y 36.


La finalidad es "no provocar colapso en el acceso en transporte público de los vecinos a la fiesta, garantizar la asistencia a la misma y evitar el caos circulatorio por las calles del Arrabal al tener que desplazarse los vecinos en vehículos particulares para llegar hasta el Parque del Tío Jorge", han explicado en una nota de prensa.


Por otro lado, han instado a los Servicios municipales de Movilidad, a que "tomen las medidas oportunas" para aumentar la flota y la no afección de los paros parciales de la huelga en las líneas y servicios cutados, en aras a "optimizar el acceso al parque del Tío Jorge y garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos".


Esta asociación vecinal ha estimado que después de casi 90 días de huelga "sería un buen gesto por parte de todas los implicados, un acercamiento a los ciudadanos visible mediante un servicio normalizado de bus sin huelga".


También han considerado que podría ser un paso para compaginar una legitima reivindicación laboral y los derechos de los trabajadores a la huelga, con el derecho de los ciudadanos al transporte público y la necesidad de desplazar masivamente a miles de zaragozanos hasta el lugar de realización de la fiesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión