​Zaragoza reúne a entidades para diseñar una estrategia de Fomento a la Lectura

El objetivo es diagnosticar las debilidades del sector.

El Ayuntamiento de Zaragoza celebra este miércoles en el Museo Pablo Gargallo la primera reunión de trabajo para diseñar la Estrategia Municipal para el Fomento de la Lectura y la Promoción del Libro que quiere implantar desde el Área de Cultura.


Se trata de una apuesta política que tiene como objetivo diagnosticar las debilidades del sector, señalar las posibles soluciones que se pueden abordar desde la inteligencia colectiva, la coordinación y el impulso municipal y preparar un programa de acciones para aplicar de forma participada para cumplir un objetivo: fomentar la lectura y la promoción del libro, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


A esta primera reunión de trabajo se ha invitado a todos los grupos municipales y a representantes de todos los agentes, sectores y colectivos que pueden aportar algo en este proceso.


Entre ellas COPELI (Comisión Permanente del Libro), el Centro del Libro del Gobierno de Aragón, la Biblioteca de Aragón, la Diputación de Zaragoza, representantes de bibliotecas municipales, de clubes de Lectura, de colectivos de Fomento de Lectura, agentes culturales de distintos ámbitos relacionados con la Educación y medios de comunicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión