El PAR urge a la construcción de un centro de especialidades médicas en el Actur

El centro está pendiente desde ha más de 10 años.

El presidente del Comité Municipal del PAR en Zaragoza, Sergio Larraga, ha exigido este miércoles el desbloqueo inmediato del centro de especialidades médicas del Actur, pendiente desde hace más de 10 años.


Larraga ha recordado en un comunicado que doce años después es un proyecto "muy demandado" por los vecinos no sólo del Actur sino del conjunto de la margen izquierda de la ciudad, así como de algunos barrios rurales debido a la saturación que se observa en el actual Centro Grande Covián.


El PAR de Zaragoza considera que es el momento de retomar el proyecto, cuando los signos de recuperación económica son "evidentes" y la reactivación de la economía "también" y recuerda que el Grupo Parlamentario ha presentado diferentes iniciativas en este sentido.


Entre ellas, una pregunta parlamentaria en noviembre de 2015 al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que respondió al PAR que dicho centro de especialidades "no entraba en los planes del actual ejecutivo PSOE-CHA".


El PAR presentó también una enmienda al proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2016, al objeto de retomar el proyecto desde su inicio, una enmienda que fue rechazada por PSOE, CHA, IU y Podemos, lo que demuestra, según Larraga, la "nula voluntad política del actual Gobierno de Aragón".


No obstante, avisa de que el PAR no parará "hasta convencer al Gobierno PSOE-CHA sobre la necesidad de desenquistar y retomar con la máxima urgencia posible un proyecto de tremenda necesidad para una parte muy importante de aragoneses residentes en estos barrios de Zaragoza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión