​El Ebro alcanza los 3,55 metros en Zaragoza y sigue subiendo

Se espera que durante la tarde llegue a la capital aragonesa la punta de la avenida ordinaria.

El río Ebro baja con una altura de 3,55 metros en Zaragoza, con un caudal de 1.143 metros cúbicos por segundo, y sigue subiendo, según los datos ofrecidos por el Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH) a las 10.00 de este miércoles.


Fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) han señalado que se espera que esta tarde llegue a la capital aragonesa la punta de la avenida ordinaria ocurrida tras las últimas lluvias.


En la estación de aforos de Castejón (Navarra), el río tiene una altura de 5,15 metros y un caudal de 892 metros cúbicos por segundo, con tendencia descendente, y en la de Logroño se eleva a 2,37 metros y el caudal es de 425 metros cúbicos por segundo.Pradilla y Alagón

La punta de la avenida se encuentra, a las 13.15 de este miércoles, entre las localidades zaragozanas de Pradilla y Alagón, ha informado la Confederación Hidrográfica del Ebro. Llegará a la ciudad de Zaragoza en las próximas horas.


Según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), a mediodía (12.00 horas), el Ebro tenía una altura de 3,59 metros y un caudal de 1.162 metros cúbicos por segundo a su paso por la capital aragonesa.


En la estación de aforos de Castejón (Navarra), se elevaba a 5,04 metros y el caudal era de 835 metros cúbicos por segundo, y en Logroño la altura era de 2,36 metros y el caudal de 423 metros cúbicos por segundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión