Ibercaja ofrece una conferencia sobre un programa finlandés para reducir el acoso escolar

El programa KiVa mejora el clima escolar y tiene efectos positivos en la motivación.

El Patio de la Infanta de Ibercaja acoge este martes, 1 de marzo, una conferencia sobre el programa KiVa, puesto en marcha en Finlandia y que ha conseguido reducir el acoso escolar y el ciberacoso. La charla será retransmitida por videoconferencia en los centros de la entidad en Huesca, Guadalajara y La Rioja.


La sesión correrá a cargo de la profesora e investigadora del Método KiVa de la Universidad de Turku (Finlandia), Tiina Mäkelä, quien pronunciará la ponencia '¿Se puede prevenir el acoso escolar?. Presentación del modelo finlandés: KiVa'.


La actividad será a las 19.00, con entrada libre, previa inscripción y se incluye en el bloque de ponencias de la innovación educativa sostenible, organizado por la Obra Social de Ibercaja, dentro del programa 'Educar para el futuro 2016'.


Con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar, se han programado unos talleres didácticos, simultáneos a la ponencia, para niños de 3 a 6 años y de 7 a 11 años. Los interesados en participar deberán inscribirse en el teléfono 976 971 926.El programa

El programa KiVa mejora el clima escolar y tiene efectos positivos en la motivación y los logros académicos. El objetivo es concienciar de la importancia de prevenir el acoso en la escuela y también proporcionar herramientas para detectar los casos de y actuar contra ellos.


El método aprovecha las posibilidades de las nuevas tecnologías en Internet como instrumento para luchar contra estos problemas, han explicado los organizadores en una nota de prensa.


Tiina Mäkelä es doctora en Ciencias de la Educación por la Universiad de Jyväskylä, Finlandia. Asimismo, es miembro del comité científico del Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje y Certified Trainer, por la Universidad de Turku, del programa anti-acoso escolar finlandés denominado KiVa.


La ponente posee varios años de experiencia como profesora e investigadora en proyectos internacionales coordinados por la Universidadde Jyväskylä relacionados con los ambientes de aprendizaje propicios para el aprendizaje y el bienestar y la contextualización de soluciones educativas digitales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión