Senao toma posesión del cargo de concejal en sustitución de Eloy Suárez

La toma de posesión de Senao ha sido el primer acto de la sesión plenaria de este viernes.

El concejal del PP José Ignacio Senao, a la derecha, en un pleno municipal. A la izquierda, el edil Pedro Navarro.
Senao toma posesión del cargo de concejal en sustitución de Eloy Suárez
José Miguel Marco

El número 11 de la lista del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha tomado posesión este viernes de su cargo de concejal en sustitución de Eloy Suárez, quien ha renunciado el pasado 12 de febrero, a su acta de edil para dedicarse en exclusiva a su tarea como diputado en el Congreso tras salir elegido en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre.


José Ignacio Senao ha utilizado la fórmula tradicional y, con voz firme, ha dicho "juro, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado".


Seguidamente, el alcalde, Pedro Santisteve, le ha impuesto la banda de concejal y tras un fuerte abrazo le ha dado la bienvenida a la Corporación y han posado para los fotógrafos en el Salón de Plenos y después en el Salón de Recepciones el grupo municipal del PP se ha hecho una foto de familia.


La toma de posesión de Senao ha sido el primer acto de la sesión plenaria de este viernes, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, y ha estado arropado por numerosos cargos institucionales del PP, como el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el diputado del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez.


Esta será la segunda legislatura consecutiva de Senao como concejal y anteriormente ha ejercido de diputado en las Cortes de Aragón, y en el Congreso de los Diputados, además de presidente de la Diputación de Zaragoza. Entre sus cargos orgánicos ha sido presidente del PP-Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión