​Vuelven los bocados más solidarios del barrio del Rabal

16 establecimientos se suman a la IX Muestra de Tapas y Cazuelitas, que este año destinará los fondos a la plataforma de Ayuda a los Refugiados de Zaragoza.

La muestra de Tapas y Cazuelitas Solidarias del Rabal arrancó este jueves su novena edición, que se prolongará hasta el 6 de marzo, con el objetivo de aunar las más exquisitas sugerencias culinarias de la margen izquierda con la solidaridad. 16 establecimientos se han sumado en esta ocasión a este certamen, cuyos fondos se destinarán a la plataforma de Ayuda al Refugiado en Zaragoza.


La muestra, que nació hace nueve años, se ha convertido en una cita consolidada en la ciudad. "Llevamos nueve años y ocho de ellos han sido solidarios, y en total ya hemos entregado 18.100 euros a distintas iniciativas solidarias", explica Ignacio Galiay, uno de los organizadores de la muestra.


Así, durante estos días, todos los ciudadanos que se acerquen al barrio podrán degustar hasta 60 tapas o cazuelitas diferentes por el precio de tres euros que incluye además la bebida.


También habrá sorteos de botellas Magnum conmemorativas del evento, un fin de semana en el Balneario de Ariño para dos personas, otro en el Hotel Puerta Pinares en Abejar (Soria), en un entorno idílico para los amantes de las setas, además de cheques-regalo y obsequios aportados por los comercios del barrio.


Además, el día 5 de marzo se colocará un punto solidario en el Parque del Tío Jorge, junto a las asociaciones vecinales, donde se podrán adquirir entre las 11.00 y las 14.00 horas los tickets al precio de 8 euros para la cata solidaria que se celebrará el 11 de marzo en el Centro Cívico Distrito 14.


Esta jornada servirá también para entregar a la plataforma Ayuda al Refugiado la recaudación obtenida, y a su vez los receptores de la recaudación del pasado año, en este caso las parroquias de la margen izquierda para atender a familias en situación de urgente necesidad, explicarán el destino de los fondos donados y la labor social desarrollada gracias a ellos.


En anteriores ediciones se colaboró con diversos proyectos, como una escuela hogar en Bolivia, una casa de acogida de niñas maltratadas en Brasil, la Asociación Contra el Cáncer o la parroquia del Carmen de Zaragoza.


"La idea surgió para aunar gastronomía y solidaridad, y también para acercar la margen derecha a la margen izquierda", explica Galiay, un objetivo que, a tenor de los datos recogidos en las peticiones de opinión y sorteos que se han organizado entre los participantes, en los que se pide el código postal, parece cumplido puesto que más de la mitad de los visitantes provienen de distritos de la margen derecha.


Los establecimientos que participan en la IX Muestra de Tapas y Cazuelitas Solidarias son Sobrarbe, 63 (c/ Sobrarbe, 63), Cervecería El Recreo ( Pedro Lázaro, 1), Gran Taberna Brisas del Ebro (Perdiguera, 2), Antiguo Bar La Jota (Avenida Cataluña, 40), Durán 5 (San Juan de la Peña, 20), El Punto y Seguido ( Felisa Galé, 3), Café Belice (Plaza Mozart, 8), Tanto la Quería ( Paseo Longarés, 32), The Corner ( Paseo Longares, 32), Restaurante Begoña (Río Piedra s/n), El Cielo ( Baluarte Aragonés, 15, local 5), El 38 ( Bielsa 21 a 39), Cafetería Sócrates (José Oto, 55), Bar Peña La Murga ( Caracoles, 34), Taberna Morrigan ( Felisa Galé, 44) y Cafetería Venus, (Bielsa, 3).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión