Zaragoza declara un día de luto por la mujer asesinada en un bar

El Ayuntamiento ha convocado para este martes una concentración de repulsa a las puertas de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado para este lunes, desde las dos de la tarde, un día de luto por el fallecimiento de una mujer que ha aparecido muerta junto a su expareja en un bar del barrio de Miralbueno de la capital aragonesa, en un presunto caso de violencia machista.


Además, el Ayuntamiento ha convocado para este martes una concentración de repulsa a las puertas de la Casa Consistorial.


Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, tras recibir a la actriz Luisa Gavasa con motivo de su reciente Goya en los Premios de la Academia, quien también ha aprovechado para expresar su solidaridad "como mujer" con esta nueva víctima presuntamente de la violencia machista.


El alcalde ha anunciado su intención de poner en marcha una colaboración entre el cuerpo municipal de Policía y el Cuerpo Superior.


Santisteve ha reconocido que este tipo de asesinatos requieren "todo tipo de esfuerzos" de ahí la intención del Consistorio de buscar las vías en las que pueden intervenir los agentes de la Policía Local.


Por su parte, la concejala de Igualdad, Arantxa Gracia, ha incidido en la necesidad de "poner en valor que la violencia machista está ahí" y que también es una clase de "terrorismo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión