Santisteve pide "flexibilidad" y "generosidad" a trabajadores de Auzsa ante la huelga

Espera "avances" en la reunión del próximo lunes entre empresa y sindicatos.

El alcalde Santisteve.
El alcalde Santisteve, en el hotel Ritz
Javier Lizón (Efe)

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha apelado a la "responsabilidad" de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) y, al mismo tiempo, ha pedido "flexibilidad" y "generosidad" a los trabajadores para poner fin a la huelga de autobuses que este viernes cumple 72 días.


En un desayuno informativo en Madrid, organizado por Nueva Economía Fórum, el primer edil se ha mostrado confiando en que la reunión del próximo lunes, 22 de febrero, entre la empresa y representantes sindicales traiga "avances" en el conflicto.


Santisteve ha dicho que "la parte trabajadora tendrá que plantearse ser más generosa y ser más consecuente, ya que tiene entre sus manos un servicio público y trabajan para los ciudadanos", ha dicho, apelando también a la "responsabilidad" de la empresa.


En este sentido, ha pedido una reflexión a los trabajadores para que "no se planteen" que este conflicto "pasa única y exclusivamente por sus vidas económicas" y ha subrayado que "en un conflicto todos pierden".No intervención del ayuntamiento

Además, ha justificado la no intervención del Gobierno municipal en este conflicto alegando que "son problemas entre empresa y trabajadores por mucho que se trate de un servicio público" y, por este motivo, ha insistido en que el Ayuntamiento no lo va a pagar "con dinero público".


De hecho, ha explicado que su Ejecutivo no tiene "capacidad normativa" y ha reivindicado la necesidad de "compaginar el derecho de huelga" con el de los ciudadanos a tener acceso a los servicios públicos.


Por otro lado, ha negado que los autobuses de Zaragoza sean los más caros en comparación con el resto de las principales ciudades y ha afirmado que la calidad de este servicio es "bastante aceptable", aunque eso sí, está "por debajo" de la del tranvía.


Santisteve ha criticado que en los Gobiernos municipales anteriores han habido "gastos inútiles" en diversos proyectos, pero ha resaltado que las medidas llevadas a cabo por gobiernos pasados "han provocado que la flota esté muy envejecida".


Sobre los sueldos de la Policía Local, tras las informaciones que apuntan a que son bajos, el alcalde ha aseverado que en comparación con el resto de ciudades es una de las que recibe mayor remuneración económica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión