​La matemática Clara Grima y Marisol Aznar, en la VII Jornada de Divulgación Científica

En 'El show de los monólogos científicos', actuarán Marisol Aznar y David Angulo, la actriz Encarni Corrales e investigadores del campus.

La matemática Clara Grima
?La matemática Clara Grima y Marisol Aznar, en la VII Jornada de Divulgación Científica

La Universidad de Zaragoza celebrará el próximo 25 de febrero en el Paraninfo la jornada 'Con todos los sentidos'. Se trata de la VII Jornada de Divulgación Científica, organizada por la Unidad de Cultura Científica de la institución académica, en colaboración con la Fundación española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.


La jornada contará con dos charlas. La primera correrá a cargo de Clara Grima, divulgadora y matemática, colaboradora del programa de La 2  'Órbita Laika', autora del blog Mati y sus mateaventuras y profesora titular de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, impartirá la charla 'Mates para niños de 9 a 99 años', a las13.00.


Además, José Cervera, biólogo y periodista digital, autor del Blog de tecnología 'Retiario' recorrerá 'De la ciencia al periodismo, parecidos y diferencias de dos disciplinas unidas en la divulgación', desde las 10.10. Durante la mañana se utilizará la exposición de casos y experiencias por sus autores: investigadores, profesores, estudiantes y divulgadores científicos, que mostrarán formatos innovadores, imaginativos, alejados de los formatos academicistas, para explicar y sensibilizar sobre la ciencia a los ciudadanos.


La jornada también incluirá el taller '¿Se puede enseñar ciencia vía twitter?', por Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra. Explicará cómo organizar un curso masivo on line vía twitter con la experiencia de #microMOOC, una cita semanal con la microbiología. Asimismo se han previsto visitas guiadas al Museo de Ciencias Naturales, previa inscripción.


Como colofón de la jornada, a las 19.00 tendrá lugar 'El show de los monólogos científicos', con la presentación y los sketch musicales de Marisol Aznar y David Angulo, actores y guionistas de 'Oregón TV', que darán paso a los monólogos científicos de investigadores, elaborados en el II taller de Monólogos científicos, impartido por Encarni Corrales de Teatro Indigesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión