Llévate un pedazo del mural de Boa Mistura

El próximo lunes 22 de febrero se repartirán los trozos del mural en un acto simbólico.

El gran mural del colectivo de artistas urbanos Boa Mistura desaparecerá en los próximos días.
El gran mural del colectivo de artistas urbanos Boa Mistura desaparecerá en los próximos días.
Oliver Duch

‘Porque sueño no estoy loco’, es la frase que hace cuatro años Boa Mistura dejó en forma de mural en la Plaza del Pilar durante el Festival Asalto y que será derruido el próximo 22 de febrero. Por suerte, todo aquel que quiera podrá llevarse a casa un pedacito de la huella de este artista urbano. 


El mural se ha convertido en un símbolo para muchos zaragozanos, por ello el Festival Asalto repartirá los trozos de muro derribado: "Se trata de un acto para devolver el cariño a todas aquellas personas que han hecho del mural un símbolo", explica Alfredo Martínez, uno de los organizadores del festival.


Hace algunas semanas el Festival Asalto comprobó a través de las redes sociales el cariño que los ciudadanos profesan hacia la obra. Por ello, decidieron ponerse en contacto con la empresa constructora, Avintia: "Nos reunimos con la empresa para conocer los plazos de trabajo y proponer este acto", explica Alfredo. 


De este modo, en colaboración con la constructora y aprovechando los avances de las obras, el próximo lunes 22 de febrero a partir de las 17.00, todo el que quiera podrá decir adiós al mural en la Plaza del Pilar y recoger un pedazo de historia urbana. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión