El Ayuntamiento de Zaragoza sanciona a FCC y a Urbaser

En el primer caso la multa ascendería a 3.000 euros y en el segundo estaría entre los 15.025 y los 30.050.

Un operario de FCC, durante las tareas de limpieza en el Casco Histórico
Un operario de FCC, durante las tareas de limpieza en el Casco Histórico
Oliver Duch

El Gobierno de Zaragoza, en su reunión de este jueves, ha aprobado la imposición de sendas sanciones a FCC (Limpieza Pública) y a Urbaser (concesionaria del Ecovertedero). En ambos casos las penalizaciones están motivadas por incumplimientos en sus respectivos pliegos de condiciones.


En el caso de FCC, el incumplimiento –tipificado como “grave” dentro de las cláusulas del pliego- lleva aparejado una sanción de 3.000 euros. Su motivo es el haberse detectado, en taller del parque central, un vehículo no adscrito a la contrata sobre el que se estaba realizando algún tipo de reparación. Está expresamente recogido en los pliegos que la empresa no puede utilizar las instalaciones fijas para la prestación de trabajos o servicios particulares de cualquier tipo ajenos a la concesión.


Respecto a Urbaser, se trata de una infracción de carácter “muy grave”, lo que conllevará una sanción de entre 15.025 y 30.050 euros. En este caso, según explica el expediente, se detectó que, en enero de este mismo año, un camión depositó en el vertedero varias cargas de material orgánico que, previamente, debía haber sido tratado para su estabilización biológica. Es decir, la empresa “se saltó” uno de los procesos en el tratamiento de este tipo de residuos, acción que fue detectada por los servicios técnicos municipales.


En este segundo caso, se ha abierto un procedimiento sancionador, que deberá tener una respuesta por parte de la empresa. Según especifica el Consistorio, posteriormente, se fijará la cuantía exacta de la sanción. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión