"El Ayuntamiento de Zaragoza debería subir los servicios mínimos al 50%"

Un grupo de ciudadanos se han concentrado para mostrar su rechazo a la gestión de la huelga de autobuses.

Decenas de personas se concentran contra la huelga de autobuses
Decenas de personas se concentran contra la huelga de autobuses

Decenas de ciudadanos se han concentrado en la plaza del Pilar para mostrar su rechazo a la gestión que se está realizando en el conflicto entre Auzsa y sus trabajadores, que ya llevan 71 días de paros parciales -entre las 9.00 y las 11.30 y entre las 18 y las 20.30-. "Esto es responsabilidad del Ayuntamiento porque siempre ha habido unos servicios mínimos del 50%, mientras que ahora son del 33", señalaba Pedro, uno de los manifestantes. 


Al mismo tiempo explicaba que algunos conductores de autobuses le habían comentado que les gustaría que las votaciones sobre el rumbo de la huelga se hicieran en secreto, pero que no se atreven a pedirlo al comité de huelga. "A ellos no les interesa", recalcaba. 


Todos los presentes insistían en que el Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto para proteger los derechos de los ciudadanos. "El alcalde tiene que hacer más, pero no cede a lo que le piden desde la oposición", subrayaba Jesús, otro de los indignados con esta situación. 


La concentración, que ha surgido de forma voluntaria a través de las redes sociales, no ha sido convocada por ninguna agrupación. "Deberían de haberla convocado desde las asociaciones de vecinos, que son las que tienen fuerza para que la gente se movilice", señalaban ante la poca afluencia de la cita. Una opinión que compartía Pilar. "Cuando hay quejas de algo, hablamos mucho en los bares, pero no acudimos a las movilizaciones. Nosotros, que vivimos en las Delicias, hemos bajado de propio. Tenemos que ser solidarios", recalcaba. 


Esta zaragozana lamentaba que sus hijas y nietas llegaran con retraso al colegio y al trabajo por la huelga. "Son ya 71 días. Me parece un abuso para el ciudadano", puntualizaba. Pedro también ponía a su hija como ejemplo. "Gana 900 euros al mes y se tiene que gastar 280 en taxis ya que sino la echan de su trabajo por no llegar a su hora", explicaba. 


Un problema que también reflejaba Jesús. "Hay gente que está recuperando las horas de por la mañana por la tarde. Eso es una vergüenza", subrayaba. Del mismo modo, puntualizaba que está a favor de la lucha del obrero. "Yo lo he sido y sé lo que es, pero no se puede permitir la situación en la que se está dejando a la ciudad",  recalcaba. 


Esta concentración espontánea se produce el mismo día que los trabajadores de Auzsa se han desplazado a Madrid para intentar reunirse con los responsables del Grupo Avanza, que finalmente no les han recibido. Por el contrario, sí que han podido trasladar su situación a la embajada mexicana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión