​Brial informa a la ciudadanía sobre la protección de Averly

La constructora, que proyecta construir 160 pisos, busca acabar con el "desconocimiento generalizado" en torno a qué bienes están conservados o no bajo la Ley de Patrimonio Cultural aragonés.

Una parte de la zona protegida de Averly, que ha sido declarada Bien Catalogado por Patrimonio.
Brial construirá edificios de más altura en Averly para respetar las zonas protegidas
José Miguel Marco

Brial, constructora y propietaria de los suelos que ocupa la antigua fundición Averly de Zaragoza, ha instalado un cartel informativo en el jardín de la factoría para dar a conocer a la ciudadanía aquellos elementos del conjunto protegidos como Bienes Catalogados del Patrimonio Cultural por el ejecutivo autonómico.


Brial justifica en una nota de prensa la decisión ante el "desconocimiento generalizado" que existe en torno a qué bienes están protegidos y cuáles no lo están dentro de la factoría.

Según explica Brial, que proyecta construir 160 pisos en los terrenos, el cartel contiene un plano de ubicación de todos los bienes catalogados, fotos y un listado de superficies de cada uno.


Además, aseguran que "todos los bienes catalogados (edificios, jardín, verja y portón principal) se van a conservar tal y como prescribe la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés".


"Pensamos que gracias a este cartel informativo, la ciudadanía podrá conocer mejor qué bienes han sido catalogados evitando posibles malinterpretaciones", concluyen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión