La plataforma por la remunicipalización de servicios públicos se presenta por los barrios

Explicarán las ventajas que produciría la remunicipalización en relación "al ahorro que se produciría".

La plataforma por la remunicipalización de los servicios públicos de Zaragoza comenzará esta semana una ronda de presentación por los barrios zaragozanos.


En concreto, está prevista una primera charla en la asociación de vecinos de La Paz el lunes 15 de febrero a las 19.00, que continuará el miércoles 17 a las 18.00 en la junta de distrito de Miralbueno y el 24 de Febrero a las 19.00 en el CRC el Tranvía del barrio de las Fuentes.


Durante los próximos meses está previsto ir presentándose por el resto de barrios de Zaragoza. La plataforma se presentará para explicar que su objetivo es "la remunicipalización y gestión directa de los servicios públicos en un ejercicio de eficacia, transparencia y democratización de los mismos, creando empleo digno y garantizando los derechos de los trabajadores y trabajadoras, también de las pertenecientes a las actuales contratas".


Explicarán las ventajas que produciría la remunicipalización en relación "al ahorro que se produciría, la eficacia y el mayor control en la gestión", han aseverado desde la plataforma.


Asimismo informarán de las propuestas que hacen para iniciar un proceso de remunicipalización, que pasa por realizar una auditoría detallada de las contratas, una fiscalización y control exhaustivo de los contratos actuales y la creación de mecanismos de participación ciudadana y de trabajadores, así como fomentar la economía social y responsable en lo público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión