​La plantilla de Auzsa niega cambios en los servicios mínimos

El Consistorio informó de que deberían llegar al final del trayecto en los horarios previos a los paros.

Una cliente sube a un taxi ayer en la parada del autobús de la plaza de España durante las horas de paros vespertinos.
Una cliente sube a un taxi ayer en la parada del autobús de la plaza de España durante las horas de paros vespertinos.
Maite Santonja

Los trabajadores de Auzsa, concesionaria del transporte público de Zaragoza, aseguran no haber recibido comunicación del Ayuntamiento respecto al cambio en el decreto de servicios mínimos para los paros que mantienen desde el pasado 10 de diciembre, que la empresa mantiene conforme a su actual funcionamiento.


En una nota de prensa los trabajadores hacen alusión a la información hecha pública ayer por el Consistorio a los medios de comunicación relativa a la modificación del decreto de servicios mínimos para que los autobuses que quieran secundar la huelga tengan que completar el recorrido antes de su retirada a cocheras.


En este sentido aseguran que la empresa ha comunicado al comité de huelga que no va a realizar ningún cambio respecto al actual funcionamiento organizativo de los servicios mínimos, por lo que los autobuses que no tengan que cumplirlos deberán de retirarse a la hora y en el lugar correspondiente del recorrido de la línea, que la empresa indique.


No obstante informan de que la empresa les ha convocado para el lunes para hablar sobre este asunto.


Los trabajadores reiteran su intención de seguir luchando para exigir a Auzsa que cumpla el convenio que tiene firmado y el pliego de condiciones que garantiza un servicio público de autobús de calidad.


El comité de huelga considera que el Ayuntamiento es "pieza fundamental" en la solución de este conflicto social y que tiene que "ir más allá" de la posición de mediador porque "tiene herramientas muy concretas de las que echar mano".


La plantilla acusa a la empresa de estar "dilatando" la resolución del conflicto que ha generado, "impidiendo que la negociación avance, porque no tiene voluntad alguna de firmar un nuevo convenio, ya que su objetivo es mantener durante toda la duración de la contrata el incumplimiento del pliego de condiciones en materia de cláusulas sociales y económica de los trabajadores".


El próximo martes día 16, representantes de la plantilla intervendrán en las Cortes de Aragón para explicar la situación del conflicto, los motivos que lo han generado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión