Nadie quiere los audis del Ayuntamiento

ZEC los puso a la venta en octubre y no ha conseguido venderlos. Ahora vuelve a intentarlo con una sustancial rebaja de precio.

Belloch saliendo de uno de los audis que ahora se venden.
El alcalde utiliza habitualmente un Audi A8 para sus desplazamientos.
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza no ha logrado deshacerse de los cinco audis (uno modelo A-8 y cuatro A-6) de que dispone. Zaragoza en Común (ZEC) los puso a la venta a finales de octubre en un único lote cuyo precio era de 28.124 euros.


El Consistorio sigue firme en su idea de deshacerse de los vehículos, por ello ha rebajado el precio inicial de venta. Es esencial llamar la atención de posibles compradores. El descuento no es baladí: adquirir estos vehículos de alta gama sale hoy 7.031 euros más barato que hace poco más de tres meses. El precio inicial de venta ha quedado fijado ahora en 21.093 euros.


Los interesados habrán de modificar este presupuesto al alza. “La adjudicación, a falta de otras consideraciones que permitan una valoración de las posibles ofertas”, especifica el Ayuntamiento en los pliegos, “se efectuará a favor de la que ofrezca un precio de compra más elevado”.

Un proceso que se inició en junio de 2015

Para hallar el inicio de esta venta hay que remontarse hasta junio del año pasado. Pocos días después de entrar en el Ayuntamiento, el alcalde Pedro Santisteve firmó un decreto que daba inicio a este proceso. Los trámites administrativos para declarar los bienes no utilizables conforme a la ley y el verano hicieron que el anuncio oficial se retrasara hasta octubre. Entonces Fernando Rivarés, concejal de Economía y Cultura, firmó un decreto dando inicio al proceso y justificando la venta en la “innecesariedad para el servicio público” de estos vehículos.


En el decreto casi idéntico que Rivarés firmó el pasado 9 febrero, se valora la posibilidad de que el proceso de venta vuelva a quedar desierto. En la documentación se indica que en el caso de que no haya ofertas, “se considerarᔠla venta individual de cada automóvil.

Las posibles ofertas, hasta el 19 de febrero

El coche con más rodaje, y también el más antiguo, es el A-8 que solía utilizar el alcalde Belloch. Matriculado en octubre de 2001, el cuentakilómetros se acerca a las 340.000 kilómetros. En los pliegos se destaca que es un vehículo blindado.


Los modelos A-6 están matriculados en 2006 y su kilometraje varía desde los 160.000 km del más rodado hasta los 92.000 km del que se ha utilizado menos. Todos tienen cinco plazas (el A-8 tiene cuatro) y tienen motor gasolina.


Los interesados en adquirir estos vehículos han de saber que el Ayuntamiento admite ofertas hasta las 14.00 del 19 de febrero. Así mismo, tienen a su disposición los coches para inspeccionarlos en las instalaciones del edificio Seminario. De la misma forma hay que señalar que, en virtud de lo establecido en los pliegos, el comprador correrá con todos los gastos que ocasione la entrega de los vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión