Nuevo revés a la DGA en el conflicto por el Ánfora

El TSJA reconoce el derecho de los padres a llevar ante el juez la decisión de la DGA de negar al centro el permiso de apertura.

Colegio Ánfora, que ha empezado a funcionar este curso.
Colegio Ánfora, que ha empezado a funcionar este curso.
Guillermo Mestre

Los padres del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva mostraron este martes su satisfacción después de que un nuevo auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) reconozca su derecho a llevar ante el juez la decisión de la DGA de negar al centro el permiso de apertura.


El tribunal considera que los padres están "legitimados" para seguir adelante con el proceso, tras la denuncia contra el Gobierno de Aragón por decisiones que consideran un ataque a sus derechos fundamentales.


En septiembre, un centenar de padres (prácticamente todos los afectados) presentaron un recurso especial con el que pretendían dejar patente su "indefensión" y pedían que quedara sin efecto la resolución del departamento de Educación que negaba al Ánfora la licencia para poder operar como centro educativo. Ahora, la decisión del tribunal echa tierra sobre la pretensión de la DGA de que los padres quedaran fuera del proceso, con el argumento de que no eran parte en el conflicto.


Ismael Hernández, presidente de la AMPA del centro escolar, se mostró este martes encantado por la decisión judicial, y aseguró que van a "seguir luchando para lograr que este proyecto educativo salga adelante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión