Rivarés dice que es un "reflejo de las esencias y responsabilidad" del PSOE, CHA y ZEC

El consejero asegura que el presupuesto de la ciudad para este año "sale más rico, mejorado y muy social"

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que el principio de acuerdo sobre el presupuesto de 2016 es "reflejo de las esencias y la responsabilidad" del PSOE, CHA y Zaragoza en Común (ZeC).


Rivarés ha dicho que el presupuesto de la ciudad para este año "sale más rico, mejorado y muy social" tras alcanzar este lunes un principio de acuerdo entre los tres grupos municipales que, además, han firmado un acuerdo por el que se comprometen a revisar todos los convenios de acción social una vez que se hayan aprobado definitivamente las cuentas de 2016, previsiblemente el 21 de marzo.


Previamente, se tendrán que aprobar las enmiendas de PSOE y CHA en la comisión de Economía y Cultura de este martes para someter el dictamen a votación en el pleno de aprobación inicial de este viernes y sobre el que Rivarés ha indicado que "soy optimista".


Al respecto, se ha mostrado confiado en que la votación "está asegurada ante un presupuesto responsable, pensado para las personas, que hace hincapié en la política de vivienda, los derechos sociales y no podía no haber presupuesto y esto es fruto del diálogo y la responsabilidad".


En rueda de prensa, Rivarés ha relatado que "hace cinco días había acuerdo en prácticamente todo y estoy moderadamente satisfecho porque ante el colapso financiero y la emergencia social este es el mejor, posiblemente, de todos los presupuestos posibles".Matices

Rotundo ha dicho que "ZeC no ha renunciado a nada y creo que ninguno de los otros grupos que apoyarán el presupuesto han renunciado a gran cosa y se salvaguarda las esencias de los tres. Son matices en las ideas clave", ha observado.


Entre las enmiendas que han aceptado y que suponen "modificaciones hacia un lado y otro", atañe a las y políticas de empleo que inicialmente iba a ejecutar el IMEFEZ y ahora las realizará Zaragoza Activa o los planes de apoyo al comercio que "era esencial para ZeC y que aumentan y se ven enriquecidos con la propuesta del PSOE y CHA".


Sobre la partida inicial de un millón de euros para el Mercado Central, se quedará en medio millón pero con el compromiso de que sea una partida plurianual.


Tras sentenciar que "el presupuesto a tres es mucho mejor", Rivarés ha restado importancia al condicionante del PSOE sobre las convocatoria de plazas públicas para apoyar las cuentas. "Hay 2 millones para cubrir bajas y 1 millón para nuevas plazas que se mantienen en el presupuesto", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión