Tiger Meet: el ejercicio aéreo más espectacular de la OTAN llega a Zaragoza

La Base de la capital aragonesa acogerá en mayo estos vistosos cazas decorados.

Dos cazas en el Tiger Meet de 2011
Dos cazas en el Tiger Meet de 2011
Ejército del Aire

La Base Aérea de Zaragoza acogerá el próximo mes de mayo una de las exhibiciones más espectaculares de las fuerzas armadas de la OTAN: el Tiger Meet. Se trata de un ejercicio con más de medio siglo de historia que reúne aviones de guerra decorados con vistosas caracterizaciones de tigres, así como de panteras, jaguares o pumas.


Su origen se remonta a 1961, cuando tres escuadrones internacionales se reunieron en unas maniobras para intercambiar tácticas y experiencias. Los tres compartían emblemas con un tigre como protagonista, y dado el éxito de su primer encuentro, se creó un club y se inició una tradición anual que hoy agrupa a más de 20 miembros y que este año recalará en la capital aragonesa.


El Ala 15 de Zaragoza, miembro desde 2006, actuará como anfitrión en esta ocasión, y contará con la presencia del 142 Escuadrón del Ala 14 de Albacete. También acudirá una delegación francesa, a la espera de más confirmaciones que a buen seguro incluirán cazas alemanes, italianos o turcos.


De igual manera se podrán contemplar las maniobras de helicópteros y aviones de transporte. La cita tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de mayo en las instalaciones de la capital aragonesa, y permitirá a los aficionados y visitantes disfrutar de cerca de estos legendarios aparatos. Es un evento de carácter anual cuya última edición, en mayo del año pasado, se celebró en la Base aérea de Konya, en Turquía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión