Más aparcabicis en los colegios de Zaragoza

El Ayuntamiento ha destinado cerca de 20.000 euros para comprar estructuras que instalará en centros de los Caminos Escolares.

Aparcabicis tipo 'U' invertida como los que ha adquirido ahora el Ayuntamiento.
Aparcabicis tipo 'U' invertida como los que ha adquirido ahora el Ayuntamiento.
GUILLERMO C.

Desde que inició su mandato el pasado mes de junio, el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ha dejado claro que apuesta firmemente por la movilidad ciclista en la capital aragonesa. Se han construido carriles bici en vías clave como Tenor Fleta, el puente de Hierro o la plaza de Europa. Ahora, se ha hecho pública la adjudicación de un contrato para adquirir 300 estacionamientos ciclistas que serán instalados en los centros educativos de Zaragoza que participan en el programa Caminos Escolares.


El Consistorio quiere facilitar el estacionamiento a todos los miembros de la comunidad educativa: jóvenes estudiantes, padres y profesores. El contrato se adjudicó hace unos días por 16.485 euros (19.946,85 IVA incluido). El precio de cada estructura es de 54,95 euros (IVA no incluido).


Fuentes del área de Movilidad del Consistorio señalan que han sido los propios centros los que, en ocasiones, han demandado la instalación de estos estacionamientos ante el auge del uso de este medio de transporte en la ciudad. Esta 'petición bajo demanda' de aparcamientos es una facultad que ya tiene desde hace años cualquier vecino de Zaragoza que estime que en su zona de residencia no hay suficientes plazas para bicis. La solicitud de instalación puede hacerse, incluso, a través de la web municipal.


Tras la adquisición del material, será el momento de la instalación en los centros. Los técnicos municipales y la dirección de cada centro educativo decidirán el lugar en el que se ubican los estacionamientos. Las estructuras se fijarán en el interior del recinto del centro siempre que haya espacio disponible. De no ser así, estas se ubicarán en el entorno del colegio, aclaran desde el Ayuntamiento.


El contrato ha sido adjudicado a la empresa API Movilidad. En esta licitación se habían mostrado interesadas cuatro empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión