El guitarrista Miguel Rivera actúa este viernes en el Teatro Arbolé

El artista interpretará el famoso tema 'Beat it' de Michael Jackson.

El guitarrista zaragozano, Miguel Rivera, actuará este viernes, 5 de febrero, en Teatro Arbolé, donde a partir de las 21.00 horas ofrecerá varias interpretaciones, entre ellas la del tema 'Beat it' de Michael Jackson, que ha alcanzado cuatro millones de visitas en Youtube.


Miguel Rivera nace en Zaragoza el 3 de marzo de 1981. Comienza a tocar la guitarra a los 14 años y rápidamente forma una banda, 'YOD', con la que se desarrollará durante 10 años como guitarrista y compositor. En 2002 Miguel Rivera es becado por la AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes o ejecutantes de España) para realizar estudios musicales de perfeccionamiento.


En 2004 YOD resulta ganador del concurso de los 40principales DUCA2 Music, resultando el grupo más votado por el público de todas las ediciones del concurso. En 2005 YOD graba su álbum homónimo. Suenan a nivel nacional en EuropaFM y en Cadena100. Abandona el grupo en 2005 y se centra en su faceta pedagógica y en la composición de música para la imagen y música clásica y de cámara.


En 2014 retoma la composición para guitarra con su sencillo 'Hope', una pieza de guitarra acústica instrumental con matices complejos y ecléctica en influencias que incorpora técnicas modernas de guitarra acústica. En octubre del mismo año retoma las actuaciones en directo en Madrid.


Sus siguientes trabajos, a partir del tema 'Oneiric Tales', lanzado en YouTube en marzo de este año, están enmarcados dentro del estilo Percussive Acoustic Guitar en el que se tocan partes diferenciadas simultáneamente como melodía, bajo y percusión. Viral

El 22 de junio de 2015 lanza en YouTube un arreglo personal de 'Beat it' de Michael Jackson que una vez subido al portal americano reddit, se convierte en el post más visto del día.


La prestigiosa revista GuitarWorld escribe un artículo sobre el arreglo destacando la maestría de Rivera. La prensa de todo el mundo se hace eco de la noticia y se convierte en viral inmediatamente alcanzando el millón de visualizaciones en sólo 3 días.


La cadena de Radio BBC 5Live coloca 'Beat it' en la decimosegunda noticia más compartida en la red en todo el mundo y entrevistan en directo a Miguel Rivera que interpreta una versión de un minuto y medio del tema y es entrevistado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión