​Zaragoza recurrirá a un fondo social si tiene que pagar 10,8 millones a FCC

El Juzgado ha fijado esta cantidad por la no revisión de los precios de la contrata de los años 2012 y 2013.

El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que recurrir a un fondo social si finalmente tiene que pagar a FCC los 10,8 millones de euros fijados por el Juzgado de lo Contencioso Número 5 por la no revisión de los precios de la contrata de los años 2012 y 2013, como había exigido la empresa.


Así lo ha señalado el consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento, Alberto Cubero, al ser preguntado por el resultado de dicha sentencia, que se hizo público, y que, ha asegurado, "no ha caído bien" en el consistorio.


Según Cubero, es "una locura" que a tres años de funcionamiento de la contrata se tuviera que hacer una revisión de precios que implicaba una subida de casi el 10 por ciento.


La empresa acudió a los tribunales después de que el anterior equipo de Gobierno socialista desestimará la revisión de precios de la contrata de limpieza y recogida de residuos, que reclamaba 5.427.814 euros por la del 2012 y 5.418.198 euros por la del 2013.


El equipo de Gobierno ha solicitado un informe jurídico sobre las posibilidades de ganar la sentencia si la recurre. No obstante, Cubero ha adelantado que en el caso hipotético de que "toque pagar esos millones de euros no vamos a condicionar el presupuesto social por una deuda que consideramos injusta", por lo que se intentaría acudir a un fondo social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión