​Si no das con la respuesta, no podrás salir

Sesenta minutos, una habitación y un único objetivo: escapar. Llegan los juegos de escapismo a Zaragoza.

Coco Room, los juegos de escape llegan a Zaragoza
Coco Room, los juegos de escape llegan a Zaragoza
Sandra Lario

Sesenta minutos, una habitación y un único objetivo: escapar. No estamos contando el argumento de la 'Habitación de Fermat', sino describiendo la última tendencia en ocio que ha desembarcado en Zaragoza. Los juegos de escapismo que tanto triunfan en las grandes ciudades europeas han llegado a la capital aragonesa y lo han hecho de golpe y a pares de la mano de CocoRoom y Room60.


Los jóvenes que hay detrás de CocoRoom fueron los primeros en lanzarse. Diego Marcos y Aldo Sorrosal inauguraron su local en el paseo de Echegaray y Caballero el pasado fin de semana y en apenas unos días han conseguido que hable de ellos toda la ciudad. ¿Por qué? Porque su propuesta pone a prueba la capacidad deductiva de los jugadores y el fantasma de la cuenta atrás dispara la adrenalina.

 

COCO ROOM. Primer Juego de Escape de ZaragozaYa está aquí... ¡S O R T E O Experiencia COCO ROOM!Dale a "me gusta" a nuestra Fan Page y comparte esta publicación para que TÚ y 4 amigos más, viváis vuestra primera experiencia en COCOROOM ¡GRATIS!

Posted by COCO ROOM on jueves, 28 de enero de 2016



De momento CocoRoom ofrece un misterio a resolver para el que serán necesarias la observación y la colaboración. Una habitación -o más, quién sabe- de la que no podrás salir hasta que no des con todas las pistas y resuelvas los acertijos. Un cronómetro en la pared, varias cámaras y un 'super' que todo lo observa por si los jugadores se frustran demasiado.

En honor a Goya

Su primer juego está basado en el halo de misterio que engrandece la leyenda Goya. El escenario inicial es una recreación de la plaza de Fuendetodos. Allí nos explican la dinámica y después toca entrar en una 'habitación del pánico' que, aunque no tiene a Saturno devorando a nadie en la pared, reconstruye mediante el mobiliario y la luz el caos que impera en la época más oscura del pintor.


La habitación está pensada para grupos de entre dos y cinco personas pero los creadores de CocoRoom han preparado dos salas idénticas para poder ir en grupos más grandes y jugar en modo batalla. A ver quién sale antes, vaya. El local consta de 550 metros cuadrados y, como todavía queda espacio, Diego y Aldo ya trabajan en la temática, los misterios y el mobiliario de otras tres salas más que esperan inaugurar en los próximos meses. De momento, para las que están abiertas, el precio oscila entre los 14 y los 24 euros por cabeza según el número de personas que participen en el juego.


No muy lejos de allí, cerca de Corona de Aragón, se estrena este sábado Room60, el segundo juego de escape en Zaragoza. Esta otra opción la impulsan otros tres jóvenes aragoneses (Blanca Abadías, Javier Arenas y Natxo Calatayud) y arrancará el fin de semana con un misterio inspirado en un banco suizo, la evasión fiscal y el revuelo causado por la filtración de la Lista Falciani.


Informe Kauffman es el nombre de este primer enigma y sesenta minutos el tiempo máximo para resolverlo. Ellos también tienen otra sala disponible y la están preparando para futuros enigmas con los que exprimir la mente de zaragozanos y visitantes. El precio de su primer enigma es de 45 euros por habitación de lunes a viernes y 50 los fines de semana, sin importar el número de participantes siempre que oscilen entre dos y cinco. 


Quienes aún no entiendan el concepto pueden ver el tráiler de la película 'La habitación de Fermat' y hacerse una idea. Algo así pero sin paredes movedizas. ¿O sí?


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión