PP pide la limpieza de los solares de Las Fuentes por acumulación de suciedad

Solicitan el refuerzo de los servicios de limpieza y la implantación de medidas.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará al Gobierno municipal que intervenga en varios espacios degradados del barrio de Las Fuentes mediante el refuerzo de los servicios de limpieza y la implantación de medidas para evitar que vuelvan a acumularse la suciedad y las basuras en algunos solares.


La concejal del PP María Navarro ha puesto como ejemplos el solar junto al Paseo Echegaray y el Tercer Cinturón, donde se observan residuos "de todo tipo desde hace meses", o el "permanente estado de suciedad" que sufre el Parque Torreramona, zona verde de referencia para los vecinos del barrio, informan fuentes del grupo en una nota de prensa.


Según Navarro, "las quejas de los vecinos se pierden en los despachos y la falta de mantenimiento se está apoderando del barrio de Las Fuentes".

En este sentido, ha propuesto que sea la Junta Municipal la que canalice estos problemas "históricos" con el respaldo de todos los partidos políticos y de las organizaciones vecinales.


Para el PP, "no es de recibo que quienes acuden al parque con sus hijos o quienes pasean por la ribera se estén topando permanentemente con bolsas, papeles o restos de todo tipo como consecuencia de la falta de mantenimiento y de la escasez de recursos para limpieza o conservación de zonas verdes".


La edil del PP también aprovechará el pleno de esta tarde de la Junta de Distrito para reclamar "unidad política" en torno a otras reivindicaciones que hasta ahora no han obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno, como el arreglo de las calles Doctor Iranzo, Monasterio del Escorial y Eugenia Bueso.


"Son muchos años sin recibir inversiones y el deterioro acumulado en estas vías es inaceptable", ha señalado Navarro.


En la sesión el PP también reclamará el asfaltado del solar junto a la calle Tomás Higuera y la redacción de un proyecto para modificar el cruce de Doctor Iranzo con Camino de las Torres para facilitar que los coches salgan directamente hacia el centro y evitar que tengan que circular hasta la Jota para cambiar de dirección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión