El barracón de Valdespartera se abre a los vecinos los miércoles

La AVV recoge material informático y juegos en desuso para dotar las salas de la instalación.

El barracón de Valdespartera
El barracón de Valdespartera se abre a los vecinos los miércoles
M. M.

Sin prisa, pero sin pausa, la Asociación de Vecinos de Valdespartera va poco a poco avanzando en la organización y la gestión del anhelado barracón, recientemente puesto en manos del tejido vecinal para su uso y gestión.


Por el momento, los miércoles de 19.30 a 21.30 -excepto los festivos-, estará abierto para atender a las asociaciones que quieran acercarse para conocer sus recursos y cómo aprovechar el espacio, y los ciudadanos a título individual que quieran hacer llegar sus ideas y propuestas. "Da muchas posibilidades, pero ahora hay que ir poco a poco y ver lo que va demandando el barrio", explica Lorena Gregorio, de la Asociación de Vecinos de Valdespartera, que se encargará de su gestión junto con la Asociación de Vecinos de Montecanal. "Hay entidades como la escuela de jota Vientos de Aragón que ya han mostrado interés en usarlo, ahora hay que ver las peticiones e intentar compatibilizarlas y cuadrarlas", apunta Gregorio.


Por el momento, en la entidad se muestran satisfechos de contar por fin con el espacio, no solo por que las asociaciones del sur de Zaragoza ya cuentan con un espacio propio de reunión, sino también porque "a partir de ahora será más fácil canalizar cualquier tipo de iniciativa ciudadana, que la gente tenga un punto de referencia al que ir y no sea todo tan virtual", comentan.


En paralelo, se ha hecho un llamamiento a todos los vecinos que quieran donar material informático en desuso, libros, juguetes sin pilas o juegos de mesa, para ir dotando de recursos la zona de biblioteca y estudio con el que cuenta el barracón, además de una sala de reuniones y charlas, y varias salas polivalentes y despachos. También las zonas comunes y el pasillo está previsto que puedan utilizarse para exposiciones y muestras vecinales. En total el espacio cuenta con 565 metros cuadrados.


Con todo el material recibido que no sea aprovechable directamente en el barracón, se esperan organizar mercadillos con los que la asociación pueda autofinanciarse.


Además, los viernes de 19.30 a 21.30 atenderá en el barracón miembros de la Peña de Los Valdespartanos y de la Comisión de Fiestas del barrios, donde podrán acercarse allí todos los vecinos interesados en colaborar en la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión