El ​PSOE aboga por mantener los convenios que demuestren eficacia en el trabajo

El grupo critica el elevado número de nuevos convenios que ha introducido el Gobierno municipal de Zaragoza en Común.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha planteado, por medio de sus enmiendas a los presupuestos de 2016, una reorganización en la política de subvenciones y aboga por "respetar los convenios que están en marcha y que demuestren eficacia y solvencia en el trabajo".


El objetivo de PSOE es dar estabilidad a las entidades sociales que trabajan en materia de Acción Social, para lo que subraya la necesidad de fijar criterios claros para regular el acceso a las ayudas y a los convenios, informan fuentes del grupo en una nota de prensa.


El grupo critica el elevado número de nuevos convenios que ha introducido el Gobierno municipal de Zaragoza en Común en el borrador de presupuestos de 2016, además "mientras se desarrollaba un proceso de participación para dilucidar los criterios de reparto".


Por eso, consideran necesario evitar esta práctica en favor de la libre concurrencia, tal como exige la nueva Ley de Subvenciones del Gobierno de Aragón, que marca un nuevo tiempo y norma más los procedimientos.


En este sentido, las enmiendas presentadas por los socialistas al borrador del presupuesto reorganizan los 6 millones de euros que "reserva ZeC para favorecer el trabajo de las entidades".


Según la concejala de Acción Social del PSOE, Lola Campos, el espíritu de las propuestas socialistas "es el de respetar los convenios que están en marcha y que demuestren eficacia y solvencia en el trabajo", pero también considera que el Ayuntamiento debe "reforzar la evaluación de cada uno de los proyectos que avala con sus partidas ".


Lola Campos ha asegurado que este criterio es compartido por la mayoría de las entidades que trabajan en materia de acción social y que, al igual que defiende el PSOE, ven necesario que los proyectos temporales, experimentales o puntuales, tengan acceso a subvenciones en libre concurrencia.


"Es más, entendemos que la subvención puede ser una vía preferente para llegar al convenio, pero, no se puede utilizar esta vía para dar un trato singular a proyectos que de otra manera no conseguirían reunir los requisitos suficientes para obtener una ayuda municipal" .


No obstante, el PSOE reconoce que será necesario concretar con ZeC el reparto de las partidas que contiene el presupuesto en un proceso en el que "nos comprometemos a mantener los cauces de información con todo el tejido asociativo", ha asegurado Campos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión