Rivarés: “Buscaremos consenso entre las tres fuerzas que pueden apoyar el presupuesto"

El consejero de Economía y Hacienda del Ayuntamiento ya ha leído las enmiendas de los grupos a los presupuestos municipales.

El concejal de economía, Fernando Rivarés, en una rueda de prensa.
El concejal de economía, Fernando Rivarés, en una rueda de prensa.
Oliver Duch

El consejero de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha confirmado este martes que ya ha leído las enmiendas de los grupos a los presupuestos municipales.


“El gobierno va a intentar asumir enmiendas de todos los grupos, incluso de aquellos que no apoyen finalmente los presupuestos”, ha señalado.



 



“Con las enmiendas de PSOE y CHA es más fácil”, y añade: “creo firmemente en el poder del diálogo. Hay q dialogarlo todo, buscar los puntos de consenso y ver cómo las enmiendas de unos y otros son técnicamente posibles”.


“Vamos a buscar el máximo consenso posible entre las tres fuerzas que pueden apoyar el presupuesto”, ha añadido.


También ha hablado sobre la discrepancia que tiene el Gobierno de la ciudad y el PSOE con el proyecto de renovación del Mercado Central. “Para el Gobierno de ZEC es muy importante empezar la renovación de este mercado y de su entorno” ha dicho el consejero. “Para el PSOE no es tan importante y quiere dejar el millón de euros que destinamos en 200.000.” A pesar de todo, Rivarés admite que “todo se puede dialogar”. “Al Gobierno y a mí nos gustaría que por fin el Mercado Central tuviera la reforma que merece y también su entorno”.



 






Por último, ha hecho alusión al conflicto entre AUZSA y sus trabajadores que llevan 48 días de huelga. En este sentido el consejero ha señalado que “el problema no son los servicios mínimos, el problema es el conflicto”. “Se podrían cambiar los servicios mínimos y la huelga no acabaría”. Rivarés ha insistido en que “la obligación del gobierno y la oposición es instar a las partes. A la empresa, que ya podría empezar a ser un poco más generosa, y a los sindicatos a llegar a un acuerdo que pare de verdad esta huelga”.




 



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión