El Ayuntamiento de Zaragoza detecta incumplimientos de la contrata en el CDM La Granja

Las faltas detectadas se refieren al número de horas realmente contratadas para los servicios del Área de fitness, cafetería y salud.

El Gobierno de Zaragoza ha detectado distintos incumplimientos en la contrata que la empresa Ferrovial mantiene en el Centro Deportivo Municipal La Granja, en concreto para los servicios del Área de fitness, cafetería y salud.


Así lo han puesto de manifiesto el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y el concejal delegado de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, han informado fuentes municipales en una nota de prensa.


Las faltas detectadas, que podrían ser consideradas graves (con sanciones de entre 600 y 6.000 euros) se refieren, fundamentalmente, al incumplimiento del número de horas realmente contratadas para estos servicios.


En 2015 se calcula que la cifra de horas laborales no realizadas fue de más de 3.500, lo que supone alrededor del 8 % del total.


Otro aspecto en el que se han detectado irregularidades es en el de la adscripción de personal a la contrata y, en concreto, del gerente de Ferrovial en Aragón, Antonio Aranda.


Este responsable de la empresa estuvo incluido, al menos durante un año (de junio de 2014 a junio de 2015) como trabajador a tiempo completo en el CDM La Granja, algo "evidentemente incompatible con su puesto directivo", según las fuentes.


El control realizado sobre la contrata de Ferrovial en el CDM La Granja tiene su continuación, actualmente, sobre el CDM Alberto Maestro, y continuará por el resto de centros deportivos municipales.


Alberto Cubero ha recordado el compromiso municipal de velar por el cumplimiento íntegro de los pliegos de condiciones de las diferentes contratas municipales.


"Desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo para dotar presupuestariamente esos contratos, para evitar seguir generando deuda con las empresas e, incluso, ir subsanándola", ha apuntado Cubero quien ha advertido de que van a ser "estrictos" en el cumplimiento de las obligaciones que las contratas tienen con el Ayuntamiento y con la ciudadanía a lo que se presta el servicio.


El consejero ha recordado que sigue en pie el conflicto de las limpiadoras de edificios públicos, hacia las que ha querido explicitar, una vez más, su solidaridad.


"Tampoco es casualidad que una de las empresas líderes en este terreno en Aragón sea Ferrovial, a través de sus diferentes filiales", ha recordado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión